FANDOM

Aviso
AVISO
Yeray Noguerol es un artículo inspirado en una persona real.
El artículo no contiene información (precisa) de la realidad,
solamente el nombre y el primer apellido de la persona que lo inspira.

Yeray Noguerol (Yeray, 18 de enolayano del -30) es el actual monarca del Reino de Yeray y, según la Constitución Federal, el máximo representante de ese estado. Es uno de los reyes más conocidos y mejor valorados en el panorama internacional.

El Rey Yeray, al igual que el resto de representantes del Power of Imagination, está inspirado en una persona real cuyas actuaciones se corresponden con las decisiones que toma el país. Debido a que, en este caso, la persona real en la que se basa el personaje es activa y participativa (véase: Estados del mundo), el Rey Yeray ha logrado que su estado sea uno de los más poderosos y dinámicos del mundo.

El Rey Yeray es una de las personalidades más importantes tanto de la Federación de los Estados Unidos como de la Alianza de Defensa y Ayuda Incondicional Mutua. Tanto en la realidad como en la ficción es un gran amigo del General David, y su apoyo a la Federación es encomiable.

Apenas tiene enemigos en el panorama internacional, o al menos enemigos que le puedan causar algún grado de preocupación. El único momento en el que se separó de los ideales federales fue tras los atentados del 17-T, pese a que posteriormente sí mostró su apoyo a los entonces Estados Unidos Vereianos.

Gracias a su apoyo y colaboración, el Rey Yeray es una de las pocas personas que ostenta los dos títulos civiles más importantes del mundo: Grande de la Federación de los Estados Unidos y Personalidad Notable de la Alidaim, además de muchos otros reconocimientos y condecoraciones, tanto nacionales como internacionales.

Vida temprana Editar

Yeray Noguerol nació en Yeray el 18 de enolayano del año -30. A principios de enolayano del año 2 el futuro Reino de Yeray comenzaba a tomar forma, cuando el mismo día 18 tropas del Imperio Colonial Vereiano llegaban por primera vez a la zona. El Rey Yeray firmó una alianza con los vereianos que le permitió obtener la legitimidad necesaria para terminar de unificar sus territorios. La fundación del país se proclamó el mismo día del cumpleaños del monarca.

Reinado Editar

El recién coronado monarca agradeció de inmediato la ayuda del Imperio Colonial Vereiano -que a su vez había recibido ayuda enolesa para financiar su campaña por las Central Lands-, y se colocó en su bando geo-político. El Rey ordenó el establecimiento de la capital estatal en la ciudad de Yeray -por aquel entonces Y-de-Cappy- y organizó los trabajos de construcción de infraestructuras de gobierno e instalaciones militares. El Reino de Yeray basó rápidamente su industria en la investigación militar, desarrollando también una eficiente industria y unas ágiles relaciones internacionales.

El Rey Yeray actuó por primera vez como enlace diplomático poco antes de la Gran Guerra, cuando viajó a la que entonces era capital del Reino de Naiara y logró evitar que las relaciones entre el Imperio Colonial Vereiano y el Pacto de Altrán quedaran seriamente perjudicadas. No dudó en ayudar, tanto militar como estratégicamente, al Imperio Colonial Vereiano en sus campañas por las Central Lands. Después de la guerra mundial, la mayor parte de soldados del Ejército Internacional que ayudaron a las tropas vereianas en la Batalla de Severodvinsk procedían del Reino de Yeray.

(En edición)